lunes, 30 de abril de 2007

Diplomacia y Comercio

Quiero hablar un poco sobre la importancia de ser diplomático. Muchos países del mundo están muy diplomático así que todos saben que es mucho mejor y necesario. Si no, el peligro de una ruptura de guerra crece mucho y, en este mundo con todos las tipas de armas, alguno país puede ser en mucho peligro. Además, y más realístico, comercio es muy importante por un país, y si no se llevan bien con otras países, su comercio bajará.
En este momento, voy a hablar más de la importancia de comercio. Los países más desarollado son así a causa de comerco, esto est un hecho. Un país no puede hacer todo su mismo. La difusión/extensión de tecnología hoy en día es una de las cosas más importante y común con comercio, y una razón muy importante de la extensión de la riqueza también en los países más desarollado.
Es decir, por Jeffrey Sachs en su libro "The End of Poverty" (El Fin de la Pobreza) que la falta de la extensión de tecnología es una de las razónes más importante a la causa de países del tercer mundo tiene más pobreza, y él explica porque: cuando empezó el crecimiento y difusión de tecnología, al fin de la Segunda Guerra Mundial por ejemplo, muchos de estos países querían quedarse en una situación de autarquia y no recibir ayuda de los otros países más desarollados. Una razón que esto es que muchos de estos países ya estaban invadido y controlado por los países del primer mundo hasta el Siglo XX y por eso, cuando ellos habían concedido la libertad, no se confiaron en los que ya habían controlado ellos. Por eso, prefieron quedarse en una situación de autarquia para asegurar de mantener su independencia. Además, muchos gobiernos muy corruptados llegaron al poder.
También, muchos países, no pobres, pero menos desarollado, estaban países como Chino i el URSS del pasado, con mucho del Europa del Este. En este caso, muchos de los países estaban communista por mucho del Siglo XX, y las ideas de comunismo también no estan muy apoyado de comercio y prefieren un estado de autarquía. Por esta razón, estos países no crecieron mucho y todavía no están pobres, pero es verdad que están más retrasado para llegar a ser más desarollado.

No hay comentarios: