jueves, 10 de mayo de 2007

Economía del Conocimiento con el Internet

El Internet ha hecho un gran cambio en la economía del conocimiento. Con el Internet, tanto información esta disponible, muchas veces gratis, cualquier tiempo, cualquier lugar. Con sitios como Google, YouTube y más es posible de leer o ver casi cualquier cosa que se interesa. Esto ha convertido la mesa por la economía del conocimiento.

Muchos organizaciones habían ganado dinero a causa de habían tenido información. Bibliotecas, por ejemplo, en el pasado estaban crítico por los estudios y muchos trabajos, por ejemplo profesores y abogados. Hoy en día, con el Internet, muchas personas prefieren acceder en información sobre el Internet, si es disponible y fiable, en lugar de pasando por la biblioteca. Pero, así que la información por el Internet está abierto a todos para crear o editar, muchas veces no está fiable y, por eso, muchas personas suelen pasar por la biblioteca. También que en muchos países el Internet no hay o no está muy disponible para tener, es más fácil para ir a la biblioteca.

Otro ejemplo mejor de un tipo diferente de los cambios se causado por el Internet está con inmobiliarias, por lo menos en los Estados Unidos. Para vender una casa, muchas personas ya usaban agentes de inmobiliarias. Los agentes tiene su trabajo a causa de ellos saben cosas sobre el mercado de casas por un momento en tiempo y en un particular lugar. Para sus conocimientos del mercado de casas, y no mucho más otra que su tiempo y trabajo, ellos cobran personas para vender sus casas. Con el Internet, esta información sobre el mercado es mucho más disponible y muchas personas que tienen el tiempo libre y el deseo están llegando a vender sus propias casas. También, con el Internet es más fácil para buscar para casas por el Internet si se quiere comprar una.

Es decir por el libro “Freakonomics” por Steven Levitt y Stephen Dubner, con el Internet, el trabajo de los agentes de inmobiliarias llegarán a ser más obsoleto en el futuro.