miércoles, 30 de mayo de 2007

Marketing International

Durante mi clase de Marketing Internacional aquí en Alicante, hemos estudiado mucho las diferenciaciones culturales del mundo. Me había dado cuento mucho de las diferenciaciones culturales que ya no había sabido y me parecen muy interesantes, y creo que se va junto con globalización.

No es un secreto que mucho de la globalización del mundo es a causa de los Estados Unidos. Muchas personas/países lo ven como una invasión de la cultura americana en sus países. Se promulga leyes para combatir la “americanización.” Más que nunca, estas reglas son solamente para defender sus propias culturas y manera de vida, pero a veces se parecen solamente para combatir globalización.

Un ejemplo muy notable son las leyes en Francia que se prohíbe todo el uso de palabras extranjeras en marketing francesa si existen palabras francesas para utilizar. Pero otro ejemplo al otro lado de esto es India, dónde hay periódicos y publicaciones en 92 idiomas 16 lenguas son lenguas oficiales de India, y otro 76 son idiomas extranjeros.