miércoles, 30 de mayo de 2007

La Cultura Global

No es un secreto que mucho de la globalización del mundo es a cause de los Estados Unidos. Globalización ha afectado casi todo el mundo. Más que nada, se mejora el bienestar de un país. Pero siempre hay un precio de pagar, y con esto muchas veces es la cultura. Muchos países habían olvidado mucho de la cultura local causa de globalización.

Pero, con los Estados Unidos es diferente. En mi opinión, no teníamos mucho de una cultura. El EEUU está demasiado joven para formar bien nuestro propio cultura. El EEUU también no tiene una identidad de etnicidad muy bien, así que todos somos de origen de otros países. Los Estados Unidos se llama el “melting pot” (crisol) porque todas las personas son de origen diferente. El país está formado de personas de otros países y por eso también la cultura está formada de personas de diferentes países. La cultura americana es una cultura global. Algunos países se acusan el EEUU de difundiendo a la fuerza la cultura americana al resto del mundo, pero es una cultura del mundo.

En mi opinión, apoyo mucho que todos los países guardan mucho la cultura local. Esto es un gran parte de lo que son. Pero, no es muy realista.

Una cultura que todo el mundo considera muy rico, muy cultural, y muy importante, es Francia. Francia tiene una cultura increíble rica e interesante, a través de todo su pasado. A mí me encanta la cultura francesa y lo respecto mucho. Pero, la cultura francesa no es lo que parece. Durante mucho de la historia del mundo, Francia era divido un partes diferentes y muy segregados, se llamaban en francés “pays.” Los “pays” llegaron a ser unido a la fuerza de los emperadores y dictadores francesas. La cultura francesa, que todo el mundo reconoce como una cultura muy rica, también es una cultura mezclado unida a una cultura nacional.

España también es otro ejemplo. La cultura española está muy conocida y famosa en todo el mundo. Se relaciona los toros, vino, y flamenco en la cultura española. Pero, como en Francia, la cultura española habían afectado por las culturas islámicas, francesas, románicas, italianas, un poco los grecos y también los célticos en el norte. La cultura española también es una cultura mezclada que hoy en día tiene una identidad unida.

No hay comentarios: