lunes, 5 de marzo de 2007

La Cultura y la Globalización

Uno de los problemas más grade con globalización es que algunos piensan que se destruye la cultura nativa de muchas países. Estoy de acuerdo con este observación. La pregunta siguente es 'Cual es más importante?'
Globalización es un fenómeno nuevo por el mundo. Por una parte, globalización ayuda mucho los países que ya están más o menos rico. Es posible que la nueva economía global puede ayudar todos los países muy pobre también, con mucho trabajo y sin el explotación de las personas.
Si los países más pobre pueden sujetar a la economía mundial, más crecer de eso, se puede ganar más dinero y salir de la pobreza. Pero, con eso, mucho de la cultura será perdido. Muchas de las culturas nativas están en el pasado o en áreas rurales dónde hay mucho pobreza.
Pienso que el perdición de cultura está un tema muy importante, y apoyo tantísimo mucho que las economías del mundo deben crecer y también mantener sus propias culturas, pero eso es una cosa díficil así que con dinero viene también cosas del mundo que están juntos con una cultura mundial.
En fin, estoy contra la perdición de cultura....cultura es la cosa que hace un país lo que es, pero apoyo más que todas las personas del mundo salen fuera de la pobreza y puede vivir una vida sana en la manera que ellos se quiera. Si globalización está la clave para vivir fuera de pobreza, lo apoyo a pesar de la coste de una cultura mundial. Pero, así dicho, todavía estoy contra de la explotación de personas a causa de globalización a causa de la codicia corporativa.

1 comentario:

Nuria Verdú Pérez dijo...

Hola Blair,soy Nuria, es la primera vez que te escribo y espero que no te siente mal mi intercambio de ideas contigo.

En primer lugar no creo que la globalización sea un fenómeno nuevo en la historia.

Como dijo Joaquín Estefania " la historia esta llena de acontecimientos globalizadores". Por ejemplo el descubrimiento de América o cuando los fenicios globalizaron con su comercio por todo el mediterraneo, o los venecianos o los misioneros que llegaron a Japón.
También sin ir más lejos ha habido dos momentos globalizadores muy intensos,las dos guerras mundiales, donde se avanzó mucho en la integracón mundial de los capitales, de ls mercancias incluso del trabajo.

¿De verás crees que la globalización es un fenomeno nuevo?.
Yo creo que más que ser un fenomeno nuevo, que para mi no lo es, lo nuevo es la forma en la que se materializa.

Un abrazo.